Preguntas más frecuentes

 

 

No tengo agua

La falta de suministro en un momento determinado puede deberse a varios motivos:

Reparaciones programadas en la red de abastecimiento: Reparaciones programadas en la red de abastecimiento: En los casos en que se lleven a cabo reparaciones programadas en redes de abastecimiento que impliquen la suspensión del servicio por un período determinado, nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través de esta página web, le informará de la duración prevista de estas interrupciones. Además, en el Ayuntamiento de su Municipio podrán informarle sobre dicha incidencia.

Reparaciones urgentes de la red de distribución: Cuando sea necesario reparar la red de distribución, pueden verse afectados los servicios a aquellos usuarios que dependan del tramo de la red afectado. Nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través de esta página web, le informará de la duración prevista de estas interrupciones. Además, en el Ayuntamiento de su Municipio podrán informarle sobre dicha incidencia.

Suspensión de suministro por impago: GALASA puede suspender el suministro de sus clientes por cualquiera de las causas previstas el Reglamento del Suministro Domiciliado de Agua: impago de facturas, inclumplimiento de contrato, fraude en el suministro, etc.. En nuestro Servicio de Atención al Cliente podremos informarle de la forma de regularizar la situación para la reposición del servicio.

No he recibido mi factura

Puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente que le remitirá, nuevamente, la factura, vía correo postal, fax o correo electrónico; o puede darse de alta en nuestra OFICINA VIRTUAL, donde podrá consultar, imprimir o descargar sus facturas.

 

Disconformidad con mi factura

Si no estuviera conforme con la lectura registrada en su factura, el importe o el consumo facturado, puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, personándose en cualquiera de nuestras oficinas en el horario de Atención al Cliente, o contactando con dicho Servicio a través de correo electrónico (sat@galasa.es), Teléfono 950916738, o fax 950391512.

 

Datos incorrectos

Si los datos que aparecen en la factura son los suyos pero contienen algún error, están incompletos u obsoletos, le rogamos nos lo comunique a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Si los datos que figuran en la factura corresponden a otra persona, le recomendamos que tramite el correspondiente cambio de titularidad o subrogación del contrato, de acuerdo con lo establecido en el artículos 61, 62 y 62 bis del Reglamento del Suministro Domiciliario del Agua.

 

Consumo excesivo

Si recibe una factura con un consumo facturado muy superior al que habitualmente realiza en la misma época de años precedentes, sin que haya variado sus hábitos de consumo (riego, uso intensivo del agua, etc.), puede efectuar usted mismo las siguientes comprobaciones para verificar la causa:

1. Cierre todos los grifos de la casa y no conecte ningún aparato doméstico que requiera el uso de agua; compruebe que todas las llaves de paso de la vivienda estén abiertas, incluida la general. En esta situación, el contador no debe registrar consumo alguno. Si el contador registra consumo puede deberse a una fuga de agua en la instalación de la vivienda; en este caso contacte con un fontanero, ajeno a GALASA, para localizarla y proceder a su inmediata reparación.

2. Tome la lectura del contador a una hora concreta del día y vuelva a tomarla a la misma hora del día siguiente y estime si el consumo registrado en ese periodo se corresponde con el uso que haya hecho del agua.

3. Si todas las comprobaciones anteriores resultan negativas, la experiencia en casos similares nos ha demostrado que un consumo elevado también puede deberse, bien a un salidero puntual durante un periodo de tiempo concreto en alguna instalación del inmueble (por ejemplo cisterna del water que pierde agua, etc.) o bien a un descuido involuntario en el mantenimiento y conservación de los aparatos domésticos instalados en el inmueble, tales como grifos, llaves de paso, válvulas, electrodomésticos, sistemas de riego, piscina, instalaciones de pozo, etc. En cualquier caso, si a pesar de las comprobaciones que haya realizado, entendiera que ha existido un mal funcionamiento del aparato de medida, puede usted solicitar una verificación oficial del contador a nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través de cualquiera de los medios de contacto que ponemos a su disposición.

 

Lectura del contador

En el caso de que el contador de su vivienda o local estuviera en el interior del mismo, y no fuera posible el acceso por parte del Servicio de Lecturas, le rogamos que, para evitar la facturación estimada del período (de acuerdo con lo indicado en el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua), contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente y nos facilite la lectura de su contador para la emisión de la factura correspondiente.

 

Cómo puedo pagar mi factura

El pago de su factura puede realizarlo por los siguientes medios:

 

  • Domiciliando el pago de sus facturas en cualquier entidad bancaria donde disponga de una cuenta de su titularidad.
  • A través de nuestra Oficina Virtual, en esta página web, solicitando previamente el alta en la misma.
  • En cualquiera de las sucursales de nuestras entidades colaboradoras: Cajamar, Unicaja Banco, Banco Popular, Banco Santander, Caixabank, Caja Sur, BBVA y BMN.
  • De forma presencial en nuestras oficinas, en el horario de Atención al Cliente.

 

 

 

 

Condiciones de uso Política de privacidad Política de cookies